Duoderm Extra Thin Spots

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es Duoderm? Es un Apósito para tratamiento de abrasiones leves y heridas superficiales secas o ligeramente exudativas

2.  ¿Existe algún límite de edad para usar los apósitos de Duoderm? No, cualquier persona puede utilizarlos. No hay límite de edad.

3. ¿Cuáles son los ingredientes de Duoderm Spots? Apósito Hidrocoloide

4. ¿Puedo usar apósitos Duoderm caducados, pero sin abrir? No se recomienda utilizar los apósitos una vez superada la fecha de caducidad.

5. ¿Puede una persona con diabetes utilizar los apósitos de Duoderm? La diabetes puede conducir a problemas de circulación, lo que a su vez podría conducir a una ulceración de las extremidades o una mala cicatrización de las heridas. Se recomienda cubrir las zonas propensas a roces con el calzado con Duoderm Spots para evitar heridas.

6. ¿Cuándo retirar el apósito? No debes quitar el apósito antes de tiempo. Espera hasta que comience a levantarse por los bordes y que se pueda despegar fácilmente.

7. ¿Se trata de un artículo de un solo uso o puede reutilizarse varias veces? Duoderm está destinado a un solo uso. En caso de que se caiga antes de tiempo, no intentes volver a ponértelo. En su lugar, utiliza un apósito nuevo.

8. ¿Puedo cortar el apósito para que esté a la medida de mi herida/ampolla o lesión? La forma de los apósitos ha sido diseñada para garantizar una mejor adhesión, es flexible y adaptable a la superficie de la herida.

9. ¿Cuánto tiempo tengo que tener puesto el apósito Duoderm? Depende de la cantidad de exudado (humedad o secreción) que tenga la herida. Si se humedece rápidamente el apósito, se recomienda cambiarlo en 1 a 2 días. Si la humedad es menor se puede dejar colocado sobre la zona afectada durante varios días. Te recomendamos que no te quites el apósito hasta que comience a despegarse por los bordes.

10. ¿Qué debo hacer si el apósito se cae antes de tiempo? ¿Puedo pegarlo de nuevo? El apósito está destinado a un solo uso. Si se cae demasiado pronto, no intentes volver a pegarlo. Utiliza un nuevo apósito de Duoderm.

11. ¿Por qué los apósitos Duoderm se ponen amarillo? Cuando los apósitos se vuelven de color amarillo quiere decir que el apósito Duoderm está entrando en contacto con la herida para acelerar su curación.

12. ¿Puedo utilizar un apósito de Duoderm en una ampolla abierta y sin piel? Puedes utilizar un apósito de Duoderm cuando la ampolla esté abierta, ya que este facilitará la cicatrización. El apósito protegerá la ampolla contra la infección, la suciedad y el agua, y creará un ambiente que favorezca su curación. Antes de usar Duoderm te recomendamos que laves con agua y jabón la herida.

13. ¿El apósito reduce el dolor? Sí, los apósitos Duoderm protegen de los roces para disminuir el dolor de la ampolla al instante.

14. ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el apósito sobre la herida? Una vez puesto, el apósito Duoderm puede ayudar a disminuir el dolor y la presión. El apósito actúa como una segunda piel para ayudarte a acelerar el proceso de curación.

15. ¿Los apósitos son impermeables? Sí, los apósitos Duoderm son impermeables. Aunque el contacto con el agua puede reducir ligeramente la adhesión. El agua solo entrará a través de los bordes del apósito, no a través de la película exterior.